Pastoral vocacional hispana invitó a jóvenes a reflexionar sobre el llamado de Dios
Por Lara Montoya
El pasado 23 y 29 de enero, la pastoral vocacional hispana—iniciativa de la Arquidiócesis de Denver—realizó dos actividades promoviendo la vocación a la vida consagrada. Jóvenes de diferentes parroquias atendieron a esta invitación de conocer más sobre la vocación y los diferentes carismas suscitados por el Espíritu Santo dentro de la Iglesia.
Dichas actividades fueron parte del plan pastoral vocacional que la Arquidiócesis viene desarrollando en conjunto con la Oficina de Vocaciones, la Pastoral juvenil hispana y Mons. Jorge de Los Santos, Vicario para el Ministerio Hispano.
Heleodoro Lozano, seminarista hispano asignado para este ministerio, señaló que desde agosto de 2010 se viene trabajando en este proyecto, en donde primero se ha visitado diferentes grupos juveniles parroquiales para ofrecerles jornadas vocacionales. Este sería el segundo paso de dicho plan pastoral.
Un día en la vida de un Franciscano
Este fue la primera actividad vocacional realizada el 23 de enero. En ella los Frailes Franciscanos Capuchinos abrieron las puertas de su monasterio San Antonio de Padua a jóvenes hispanos interesados en conocer más sobre la vocación a la vida religiosa.
El día inició con una oración dirigida por el Padre William Kraus, O.F.M.Cap. encargado de vocaciones hispanas de dicha comunidad. Posteriormente, el Padre Bill habló sobre la vocación como una invitación de Dios, señalando que todos estamos llamados a algo especial, por lo que es necesario poner atención a todos los mensajes que Dios nos manda.
Los frailes mostraron luego la vida de San Francisco de Asís, su fundador. Los jóvenes tuvieron además la oportunidad de hacer un recorrido por el convento y conocer cómo es un día en la vida de los frailes Capuchinos.
Mons. De Los Santos, estuvo también presente en la actividad, compartiendo con los jóvenes sobre la gran necesidad de vocaciones consagradas hispanas en la Arquidiócesis de Denver y en la Iglesia. Asimismo, el vicario invitó a reflexionar a los muchachos en su llamado y misión dentro de la Iglesia e hizo un llamado a otros jóvenes a no tener miedo de descubrir su vocación, dada la poca asistencia que tuvo esta actividad.
El Pueblo Catolico, Febrero 2011